Páginas

jueves, 6 de octubre de 2016

El Emocionómetro del Inspector Drilo

Ya hace tiempo que empecé a darle vueltas a este proyecto. Un detective de emociones y un emocionómetro que permitiera medir las emociones en tres intensidades. Así creé EL EMOCIONÓMETRO DEL INSPECTOR DRILO y todos sus personajes. 

Después encontré a dos acompañantes de lujo, a Mónica Carretero que ha hecho unas ilustraciones, un diseño de los personajes y del libro maravilloso. Y a NubeOcho Ediciones, uno de mis hogares editoriales.

El resultado es un libro muy bien editado y que me llena de ilusión. Un manual de educación emocional.


Aprende a identificar, medir y regular tus EMOCIONES de una forma divertida y sencilla con el EMOCIONÓMETRO, el Inspector Drilo y los Emis.


Solo tienes que hacer girar tu EMOCIONÓMETRO y comenzar un apasionante viaje por el mundo de las emociones.



Por otro lado he creado un blog en el que podéis encontrar recursos gratuitos, las instrucciones para fabricar vuestro propio emocionómetro y muchas cosas más. ¡No os lo perdáis!


Mis tres hijos me han ayudado a hacer este vídeo casero:






* Algunas reseñas:

5 comentarios:

  1. Acabo de comprar tu libro y me parece muy interesante para trabajarlo en clase. Soy maestra y la coordinadora en mi colegio de la inteligencia emocional y, este curso, utilizaré este libro para explicar las emociones. Me parece muy completo, primero se explica la emoción, después, un caso del Inspector Drilo y para terminar, una receta para cada emoción.
    Enhorabuena por este trabajo y también Mónica Carretero, ya que las ilustraciones son muy acertadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana María. Agradezco muchísimo tu comentario. Imagino que ya lo habrás visto pero puedes descargar gratuitamente las instrucciones y recortables para que todos los niños puedan fabricar su propio emocionómetro y además en el blog hay recursos para cada emoción. Un saludo afectuoso.

      Eliminar
  2. Me parece un libro magnífico. ¿Está prevista una traducción al inglés? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Está en proceso de traducción al inglés,creemos que dentro de un año estará disponible. Un saludo.

      Eliminar