jueves, 19 de noviembre de 2015

Los Quebrantasueños

Ya están llegando a las librerías "Los Quebrantasueños" dispuestos a hacer tambalear nuestras ilusiones. Mi nueva novela con ilustraciones maravillosas de Zuzanna Celej y que edita la recién estrenada editorial Libros del Imaginario.


Sofi es una niña de once años que vive en un pueblo con sus padres y su abuelo. El abuelo está rodeado de secretos que llenan a Sofi de curiosidad: sus misteriosos paseos que duran desde primera hora de la mañana hasta que anochece y, sobre todo, las intrigantes gafas cuadradas que nunca se quita. “Algún día te lo contaré todo”, le contesta el abuelo cada vez que su nieta le pregunta. Una noche el abuelo cae y se rompe una pierna. Desde aquel día no solo no puede volver a salir, sino que también le comienza a fallar la memoria. Es a partir de ese momento que, precipitadamente, Sofi comienza a descubrir todos los secretos, viéndose en la obligación de coger el testigo de su abuelo. Con la ayuda de Tin, un chico algo mayor que ella, y de los animales de su laboratorio, Sofi conocerá una nueva e increíble realidad. 
“Aunque mi motivación para espiarle era otra, quiso la casualidad que descubriera algo inquietante. Tras zigzaguear durante varios minutos por la zona antigua, se metió en una especie de callejón sin salida. Apenas había luz y tuve que adivinar el movimiento de dos siluetas grises. No me costó reconocer al otro individuo, era el palomero. Soy consciente de que los dos se reúnen a menudo, además este último tiene un perfil muy peculiar, pues del centro de su frente nace una especie de bulto estrecho que, aunque no es muy largo, recuerda ligeramente a la cabeza de un unicornio.

Podéis leer las primeras páginas del libro pinchando AQUÍ.

Muchas gracias Aitor y Laia por haber confiado en mi trabajo. Desde aquí os deseo toda la suerte del mundo para esta nueva aventura literaria que con tanta ilusión emprendéis.



* Algunas reseñas:
- Historias de Algodón
- El Aventurero de Papel (Entrevista)
- El Aventurero de Papel (Reseña)
- Literatura Infantil Respetuosa
- La orilla de las letras
- Historias de Gaya
-Las lecturas del gato
-La nave de AriEri

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, quiero adquirir el libro, pero no se en donde lo venden en línea. Ojala y me puedan informar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he visto en la libreria online http://www.libros7vidas.es/ a un buen precio (en amazon está muy caro)

      Eliminar
  2. Buen día! ¿Hay diferencias entre esta primera edición y el que editaste posteriormente ilustrado? Tengo en casa un ejemplar de esta edición, pero no sé si para leer la saga será mejor tener Los Quebrantasueños I. El Secreto de los Dandelión. Espero vuestras suguerencias! Muchas gracias por todas tus maravillosas obras, Susanna :)

    ResponderEliminar